La Gestión de la Producción de Proyectos (PPM) del 2023 se realizó entre el 2 y 18 de abril en nuestra parada de planta mayor para la instalación de la nueva máquina ensacadora de 10 boquillas para alto Blaine / aplicador, overhaul del separador dinámico. De esta manera reemplazamos los alabes y sellos de laberinto, revisamos el mantenimiento de equipos auxiliares, corregimos las fugas del reductor principal y cambiamos las placas del molino. Para el miso se hizo una planeación estratégica de seguridad y salud junto con los responsables de los trabajos. Todo esto fue avalado por la dirección de planta para asegurar un proceso seguro y transparente.
Para lograr esta Gestión SISO contamos con la ayuda de 140 colaboradores contratistas formados en los 4 ESV (Aislamiento de energías, Trabajos en altura, Trabajos en espacios confinados, Izaje y movilización de cargas). Tuvimos también permisos de trabajo, SOP EPP y SOP, demarcación de áreas gracias al equipo de mantenimiento. En la PPM contamos con apoyo médico en nuestro dispensario y ambulancia disponible 24 horas ante cualquier eventualidad para apoyar ante incidentes en la ejecución de los trabajos. Finalmente, para todas las tareas programadas teníamos supervisión SISO continua que monitoreaba el cumplimiento de los estándares y procedimientos de seguridad en la ejecución de los trabajos.
En esta tarea, concluimos la gestión con 0 incidentes con afectación de personas y un cumplimiento sobre el 120% de las observaciones YPO planeadas (49/40). Felicitamos a todos los involucrados ya que la coordinación que había entre el equipo eléctrico, mecánico y de las áreas de intervención lograron un espacio seguro al momento de la gestión y el desplazamiento interno en la planta.
“Se evidenció el compromiso del personal contratista y propio de Argos, haciendo los abordajes para corregir desviaciones en el uso correcto del EPP”, explicó Jose Mora, profesional de proyecto.