En la semana del primero al cuatro de agosto llevamos a cabo los Diálogos de Sostenibilidad en Honduras, espacios con los que buscamos tener un relacionamiento abierto con nuestros grupos de interés y escuchar de primera mano sus opiniones, dudas e ideas alrededor de temas asociados a la sostenibilidad. En esta edición le dimos protagonismo al cambio climático, un tema que no solo es relevante para Cementos Argos como una compañía de materiales de construcción, sino para todos como sociedad.
Estuvimos preparando este espacio con meses de antelación, y fueron un éxito. Cada espacio de diálogo estuvo compuesto de conversaciones con el equipo local para entender las iniciativas propias de las operaciones, así como juegos y actividades interactivas que nos permitieran entender cómo, desde el rol de cada uno, tanto dentro como fuera de la compañía, todos podemos aportar.
¡En estos espacios contamos con la participación de más de 120 personas entre colaboradores, proveedores y comunidades!
Una de las iniciativas que más llamó la atención fue la de coprocesamiento, que consiste en usar residuos de diferentes industrias en nuestro horno. Esto no solo nos permite reducir emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también evita que miles de toneladas de residuos lleguen a los rellenos sanitarios. Por ejemplo, pensemos en una llanta, podría tardarse más de mil años en degradarse, pero hoy puede ser usada como combustible para la producción del cemento que usamos en nuestro día a día.
En Argos, todas nuestras acciones están orientadas a crear valor para la sociedad y para la compañía, haciendo posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva.