Dos tercios de los estadounidenses admiten que no duermen lo suficiente durante la semana. Según Circadian, la privación del sueño es una epidemia social que abarca todos los países y estados económicos. Desafortunadamente, este problema a menudo se pasa por alto porque la mayoría desconoce los efectos que la privación del sueño puede tener en una persona, incluida la disminución de la productividad y un mayor riesgo de incidentes. En un esfuerzo por combatir estos problemas, asegúrese de reconocer los signos de falta de sueño y fatiga.
10 peligros de una fuerza laboral privada de sueño
- Disminución de la comunicación.
- Deterioro del rendimiento
- Mayor riesgo de distraerse
- Discapacidades de manejo
- Mayor número de errores
- Mala asimilación cognitiva
- Mala conducta apropiada para el estado de ánimo
- Mayor comportamiento de toma de riesgos
- Incapacidad para hacer los ajustes necesarios
- Los efectos de la privación del sueño se combinan durante las noches
Consejos para evitar la privación del sueño.
- Crear un santuario para dormir. Reserve para dormir y otras actividades relajantes, como la lectura de placer y la meditación. Mantenlo en el lado fresco. Desterrar la televisión, la computadora, el teléfono móvil y otras distracciones de ese espacio.
- Tome una siesta solo si es necesario. Los noctámbulos y los trabajadores por turnos tienen el mayor riesgo de deudas de sueño. Tomar una siesta una o dos horas en el pico de la somnolencia en la tarde puede ayudar a complementar las horas perdidas por la noche, pero las siestas también pueden interferir con su capacidad de dormir por la noche y poner su horario de sueño en desorden.
- Evite la cafeína después del mediodía y tome poco alcohol.
- Haga ejercicio regularmente, pero no dentro de las tres horas antes de acostarse.
- Si puede dormir lo suficiente pero no se siente renovado por la mañana, discuta el problema con su médico. Muchas afecciones médicas comunes, desde la depresión hasta la apnea del sueño (la condición en la que la respiración se detiene durante el sueño), podrían ser responsables.