En el marco de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, hacemos un recuento sobre los resultados del voluntariado corporativo en infraestructura, ambiente y protección animal, transferencia de conocimiento, fondos solidarios y negocios inclusivos.
Durante 2019 el voluntariado ha beneficiado a más de 6 mil personas con 70 actividades en las que han participado más de 2 mil colaboradores de Grupo Argos, Cementos Argos, Celsia y Odinsa.
Los voluntarios aportan en jornadas diversas que incluyen la mejora de infraestructura educativa y de vivienda, medio ambiente y protección animal, mentoría, transferencia de conocimiento y donación a fondos solidarios. El objetivo es sumar sus capacidades individuales para obtener resultados con impacto colectivo, propósito que ha permitido la siembra de más de 18 mil árboles y la mejora de 12 instituciones educativas entre 2018 y 2019, además de la construcción de más de 20 viviendas en el histórico del programa.
Durante el año los colaboradores de los negocios del Grupo Argos han dedicado más de 8 mil horas a las actividades del voluntariado.
Este programa ha beneficiado a más de 6 mil personas en 2019 a través de acciones integrales dedicadas a la transformación de comunidades.
“El enfoque integral de las actividades con las que contamos en el voluntariado nos permite brindar un apoyo que realmente transforma las comunidades en las que intervenimos, permitiéndoles a nuestros colaboradores aportar en ese propósito de trascender su actividad laboral. Este año nuestro equipo ha dedicado más 8 mil horas a las actividades del voluntariado. Fortaleciendo la educación, las condiciones de vida y el medio ambiente, ayudamos a construir un mejor país para todos”, comentó Ana Villegas, directora ejecutiva de la Fundación Grupo Argos.