Recientemente, entregamos 200 mejoramientos de vivienda en el barrio El Bosque, en Barranquilla, a través del programa Hogares saludables de la compañía, con el cual, principalmente, se reemplazan los pisos de tierra de las viviendas por pisos en concreto y, en casos específicos, se intervienen paredes, cocinas o baños. De este modo, se dignifican los entornos de vivienda de las comunidades, al tiempo que se contribuye con la reducción del riesgo de posibles enfermedades.
“Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir al mejoramiento y calidad de vida de las familias de las comunidades en la ciudad de Barranquilla. A través de esta iniciativa ratificamos nuestro propósito como compañía de hacer posible la construcción de sueños de vivienda e infraestructura que habilitan una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva”, señaló Rodrigo Quintero, director del Programa Hogares Saludables.
Cabe resaltar que el reemplazo de pisos de tierra por pisos en concreto no solo cumple con una función estética y funcional al ser visualmente más agradables y aumentar sustancialmente la comodidad de las familias que habitan las casas, sino que mejora las condiciones de salud al evitar la transmisión de posibles enfermedades y aporta al desarrollo cognitivo de los niños que habitan la vivienda. El impacto en la salud se da debido a que los pisos en tierra son portadores de parásitos, bacterias y virus potencialmente dañinos para la salud humana y permiten la propagación de insectos que pueden transmitir diferentes tipos de enfermedades.