Con el firme propósito de ofrecer soluciones más especializadas y de valor para nuestros clientes que aporten a la industrialización y sostenibilidad del sector, en febrero de 2022 cerramos una alianza con el grupo Saint-Gobain, en Weber Colombia, expertos en el diseño, fabricación y distribución de materiales secos y servicios industriales para la construcción.
El primer paso, fue incluir en nuestro portafolio varias referencias de acabados, pegantes y boquillas, productos que atienden necesidades de los clientes en un momento de obra determinado, diferentes al cemento y al concreto, lo cual ha significado un gran reto para nosotros y nos ha permitido aprender más acerca de las características de esta propuesta de valor, las soluciones que ofrece, la forma de negociar con los clientes y de cómo capitalizarla.
“Para lograr la integración de ambas marcas en las diferentes zonas del país, definimos una estrategia de cobranding, en la cual tanto Weber como Argos están presentes la comunicación, en los empaques de los productos y en los eventos, con el fin resaltar la relevancia que tiene nuestra marca en Colombia y Weber a nivel mundial”, afirmó Stephanie Elger, directora Desarrollo Nuevos Negocios.
La Zona Centro fue la primera en adaptar dicha integración con la definición de un esquema de comercialización híbrido, donde tanto nuestro equipo Comercial como el de Weber están presentes en el mercado con unas líneas de acción claras que promuevan el posicionamiento de Weber. De allí pasamos a la Zona Suroccidente y Noroccidente.
En 2023 haremos la consolidación de la alianza en la Zona Norte y ampliaremos el portafolio de productos, el cual hasta ahora cuenta con un poco más de 30 referencias.