Newsroom

¡Nos sumamos a la Ley de Plazos Justos!


¡Nos sumamos a la Ley de Plazos Justos!

Home  /  Noticias   /   ¡Nos sumamos a la Ley de Plazos Justos!
2020-12-15 10:32:06
599
0

Comprometidos con generar valor para la sociedad, en Argos estamos avanzando en la implementación de la Ley de Plazos Justos, la cual establece un plazo máximo de pago de 60 días calendario en las operaciones mercantiles realizadas con micro, pequeñas y medianas empresas.

Este plazo máximo de pago será aplicable para los bienes y/o servicios que se adquieran de estas empresas a partir del 1 de enero de 2021. Desde el año 2022 en adelante, el plazo máximo de pago será de 45 días calendario. Las operaciones mercantiles efectuadas con grandes empresas están excluidas de la aplicación de la ley, por lo tanto, con estas compañías se podrán seguir acordando los términos de pago con plena libertad de negociación.

El plazo de pago de las facturas será calculado a partir de la fecha de recepción de las mercancías o la prestación de los servicios, por lo que la fecha de la factura deberá coincidir con la fecha de la recepción de los bienes o servicios. Cabe aclarar que la no conformidad de los bienes y/o servicios o de las facturas interrumpe el término de plazo justo, que se reanuda una vez se valide el cumplimiento de lo pactado o la corrección de la factura.

Por esta razón, los usuarios que tramitan recibos de órdenes de compra en el sistema deberán gestionar la recepción oportuna de los bienes y/o servicios, y deberán validar la conformidad de los mismos al momento de la entrega. Lo anterior pone de presente la importancia de la concordancia en las fechas de factura y recibo, así como la validación oportuna de la conformidad de los bienes y/o servicios, y de los documentos de soporte para el correcto procesamiento de los pagos.

¡Contamos con tu compromiso para garantizar la aplicación de la ley!

Tags: Facturación, Nos comportamos como dueños, Proveedores | Fecha de publicación: 2020-12-15 10:32:06
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *