En Argos estamos comprometidos con la integridad y la transparencia en nuestro relacionamiento con las autoridades o funcionarios públicos y, mediante una postura de cero tolerancia frente a cualquier acto indebido que constituya corrupción pública, nos unimos a la celebración del Día internacional Contra la Corrupción.
Conscientes de los impactos negativos de la corrupción para la democracia, la economía y la sociedad en general, en el marco del Programa Global de Gobierno y Cumplimiento, en nuestra compañía hemos adoptado diversas medidas para la prevención de este fenómeno en nuestros negocios y operaciones. Te contamos cuáles son algunas de ellas:
- Inclusión, en nuestro Código de Conducta Empresarial, de la prohibición expresa de cualquier forma soborno o corrupción y del deber de establecer relaciones con autoridades de acuerdo con el marco legal aplicable en cada operación.
- Adopción de la Política Antisoborno y Anticorrupción como una guía general de actuación y toma de decisiones para evitar la materialización de cualquier acto que pueda constituir soborno, corrupción o sea contrario a la normatividad.
- Formación periódica de nuestros colaboradores sobre nuestros lineamientos de conducta y las pautas de comportamiento esperadas por la compañía en la interacción con el sector público.
- Monitoreo de nuestros aportes a la democracia y a las asociaciones que realizan cabildeo, y publicación de esta información al mercado a través de nuestro Reporte Integrado.
- Establecimiento de la Línea de Transparencia como canal anónimo de reporte de actos que puedan constituir corrupción pública para la adopción oportuna de los correctivos y las medidas disciplinarias correspondientes, si hubiere lugar a ellas.
- Seguimiento a los conflictos de interés entre los colaboradores y el sector público mediante la Declaración Anual de Fuentes Potenciales de Conflictos de Interés, para la adopción de las medidas necesarias para su adecuada administración.
- Debida diligencia en nuestros negocios para la identificación de contra partes que puedan tener la calidad de servidores o funcionarios públicos y la adecuada gestión de estas relaciones.
Recordemos que la mejor forma de demostrar nuestro compromiso con la transparencia y con la integridad es con la fuerza de los hechos.
Contamos contigo para que, a través de tu actuar coherente, logremos un impacto positivo frente a los objetivos propuestos.