Recientemente, en Argos Surinam, de la mano de miembros de la comunidad, aunamos esfuerzos para ayudar a la reconstrucción del hogar de una familia de este país. De esta manera, reiteramos nuestro propósito de ser buenos vecinos y promotores de la construcción de sueños.
El Sr. Jamadi Sarban es conocido en su comunidad por ser un hombre humilde y erudito en el islam, una de las religiones más comunes en Surinam. De hecho, el 13.9% de la población total de este territorio es de origen musulmana, y esto convierte a Surinam en el país con la proporción más alta de musulmanes en el continente americano.
Ese cariño, admiración y respeto de la comunidad hacia el Sr. Sarban se hizo más evidente que nunca luego de que un incendio acabara con su casa, su auto y todas sus pertenencias. Todos sus conocidos, amigos y hermanos musulmanes que vieron arder su casa no dudaron en ofrecer su ayuda. Entre ellos, estaba uno de nuestros colaboradores en Surinam: Jeffrey Tasleman.
Cuando consultamos con Jeffery el motivo por el cual había tanta gente centrada y decidida a apoyar de esta manera al Sr. Sarban, nos afirmó que uno de los principios del islam es que si un hermano o hermana necesita ayuda debe ayudársele en la medida de lo posible. Jefferey se acercó a Argos con una solicitud de donación de cemento para el proyecto de reconstrucción de la casa del Sr. Sarban; inmediatamente accedimos y orgullosamente hicimos equipo con el resto de la comunidad para contribuir a la re(construcción) de sueños para el Sr. Sarban y su familia.