Como muestra de nuestro compromiso con la reducción y el uso eficiente de la energía, nuevamente nuestras plantas de cemento de Roberta y Harleyville fueron reconocidas por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) con la certificación ENERGY STAR®, reconocimiento que se suma a los ya obtenidos por nuestra compañía en 2017, 2018 y 2019.
Calera Harleyville
Al gestionar estratégicamente el uso de energía en 2020, mientras Estados Unidos se enfrentaba a los retos de la pandemia, las plantas con certificación ENERGY STAR® (95 en total de diferentes sectores de la industria) ahorraron alrededor de 400 millones de dólares en facturas de energía, lo que equivale al valor de la nómina de más de 8.000 puestos de trabajo en el sector manufacturero estadounidense. También evitaron el consumo de 80 billones de vatios de energía en comparación con las plantas promedio y evitaron más de 5 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero, equivalentes al uso de energía de casi 600.000 hogares.
“Estas empresas con visión de futuro han demostrado que el desarrollo económico y la creación de empleo van de la mano del progreso medioambiental”, comentó el administrador de la EPA, Michael S. Regan.
ENERGY STAR® es una marca distintiva de eficiencia energética que reconoce a las industrias que elaboran productos y servicios de bajo consumo de energía, desarrollan estrategias para proporcionar su ahorro de manera sustancial y crean productos que evitan la emisión de gases de efecto invernadero, haciendo cumplimiento de estrictas directrices establecidas por la Agencia de Protección Medioambiental y el Departamento de la Energía de EE. UU.
ENERGY STAR® proporciona a los fabricantes recursos para mejorar el rendimiento energético de las plantas de fabricación. Estas utilizan los Indicadores de Rendimiento Energético (EPI, por sus siglas en inglés) de ENERGY STAR® para evaluar cómo se compara su uso de la energía con el de plantas de características operativas similares. Las operaciones con una puntuación verificada de rendimiento energético de 75 sobre 100 o superior pueden tener la oportunidad de obterner la certificación ENERGY STAR®, lo que significa que su rendimiento es mejor que el del 75% de las plantas de su sector.
La certificación está disponible para 20 sectores de fabricación, desde el cemento, el acero y el vidrio hasta las panaderías comerciales.
Desde que las primeras instalaciones industriales recibieron la distinción hace 15 años, han aportado significativamente a la economía y al medioambiente, generando un ahorro de más de 6.000 millones de dólares en facturas de energía y un aire más limpio al evitar la emisión de más de 65 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero, en comparación con las instalaciones de rendimiento medio.