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¡Nuestro proceso comercial en República Dominicana evoluciona!


¡Nuestro proceso comercial en República Dominicana evoluciona!

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2022-10-05 20:17:33
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Llevamos a cabo la implementación de mejoras en el proceso comercial, que se gestiona a través de la herramienta Salesforce, con el firme propósito de seguir contribuyendo a la transformación digital y así impactar positivamente la experiencia de nuestros clientes.

Esto fue posible gracias a la apertura de los colaboradores y al liderazgo del equipo de trabajo que acompañó el proyecto: Zariomyt Hernández, líder funcional, Judith de León, líder de administración del sistema, Natalia González, líder CRM de la Regional Caribe y Centroamérica, Melba Nin, líder de Gestión del Cambio y Alkania Jiménez, Edward Ricardo y Plinio Hernández, champions. ¡Un reconocimiento especial para ellos!

Detalles del proyecto

  1. Se llevó a cabo en un periodo de 8 meses entre noviembre de 2021 y junio de 2022.
  2. Se intervinieron los módulos Comercial, de Mercadeo y Servicio al Cliente, elementos fundamentales de proceso.
  3. Se migraron al CRM los procesos de creación de clientes y la captación de oportunidades con la realización de la cotización desde la plataforma.
  4. Se transformó el proceso de Plan de visitas + Chequeo de precios e inventario para ambos negocios.

Principales beneficios:

  1. Mejora en la experiencia del cliente gracias a que los equipos comparten una única historia sobre ellos.
  2. Asignación de recursos a los clientes de acuerdo con la data para potencializar el negocio.
  3. Gestión de clientes y posibles clientes a través del funnel de ventas.
  4. Acceso a la información de nuestros clientes a través de una sola aplicación en cualquier momento y lugar.
  5. Flexibilidad para incorporar nuevas formas de segmentación, líneas de productos y servicios.

Logros en la adopción de la nueva versión de la herramienta

  1. Alcanzamos un 72 % de usabilidad, mientras que Honduras logró un 45 % y Panamá un 55 %.
  2. Adopción de los procesos de cotización y captación de oportunidades a través de la herramienta, los cuales se hacían de forma manual.
  3. Implementación exitosa del proceso de chequeo de precios.

Elementos a destacar en la gestión del cambio

  1. Trabajo en equipo como pilar clave.
  2. Disposición de los líderes del proyecto, los Champios y el equipo Comercial para aprender y adoptar el cambio en los hábitos de la gestión comercial.
  3. Acompañamiento de los líderes del proyecto y los directores del negocio al equipo Comercial en las capacitaciones y espacios de trabajo.
  4. Interés por conocer lo mejor de la herramienta en las diferentes etapas del proyecto.
  5. Retroalimentación y reconocimiento a los asesores cuando expresaban los casos y situaciones.
  6. Apertura del equipo de Ventas.

Gracias a la reducción de pasos que se hizo en muchos de los campos, hoy tenemos una herramienta más amigable para la gestión de los procesos de los clientes como crear cotizaciones, campañas, manejo de reclamos, entre otros.
Además, en un mercado tan cambiante es de suma importancia tener la información a la mano para la toma de buenas decisiones en los negocios y acá lo logramos. Alkania Jiménez, asesora comercial Negocio Industrial.

Salesforce es una herramienta de uso diario en nuestro trabajo comercial. La  implementación de la nueva versión fue un gran reto, ya que la el diseño de los cambios y mejoras se realizó con base en requerimientos y experiencias del área Comercial. Resalto que el equipo que lideró e proyecto se comprometió totalmente y nos motivó a conocer el alcance que nos ofrece. Edward Ricardo, asesor comercial Negocio Masivo.

La nueva versión de la herramienta nos ha servido para Comportarnos como dueños al tener una visión más amplia de nuestra gestión y del mercado para agregar mayor valor a nuestros clientes. Julián Reyes, asesor comercial.

Tags: #RD, #RegionalCCA, #SolucionesExtraordinarias, Clientes, HacemosEquipo, NosComportamosComoDueños, RepúblicaDominicana | Fecha de publicación: 2022-10-05 20:17:33
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