Newsroom

Para cumplir con la demanda del mercado, ampliamos la capacidad de ensacado de la planta de cemento en Honduras


Para cumplir con la demanda del mercado, ampliamos la capacidad de ensacado de la planta de cemento en Honduras

Home  /  Noticias   /   Para cumplir con la demanda del mercado, ampliamos la capacidad de ensacado de la planta de cemento en Honduras
2022-03-04 13:44:21
391
1

Alineado con las necesidades de nuestros clientes, ejecutamos un proyecto de ampliación de la capacidad de ensacado en Piedras Azules, a través del reemplazo de la empacadora Haver N°2.  

El proyecto se llevó a cabo entre el 6 y el 21 de enero y para enfrentar este desafío sin afectar la entrega a clientes, se requirió de una planeación y coordinación conjunta entre las áreas de producción ArPia y ArRio, Mantenimiento, Logística y Comercial.  

Para el desmontaje de la antigua ensacadora y montaje de la nueva, contamos con la colaboración de al menos 45 colaboradores de tres firmas contratistas, SIREL, SELCOM y SIMET. Además, se contó con el acompañamiento de ingenieros y técnicos del área de proyectos, y acompañamiento del fabricante durante la instalación y comisionamiento del equipo. 

Durante las tres semanas previas al desmontaje de la ensacadora se llevó a tope el nivel de inventarios de cemento en saco en ArPia, el CD de San Pedro Sula, ArRio y ArSal, con el fin de contar con inventario suficiente para abastecer las solicitudes de nuestros clientes. Adicionalmente, se habilitó la bodega de clinker de ArSal para acopiar 3,500 toneladas de cemento en saco. De manera complementaria, se transfirieron 2,450 toneladas de cemento desde ArPia a ArRio, entre otras acciones operativas y logísticas para alcanzar el objetivo. 

La nueva ensacadora cuenta con 10 boquillas y puede alcanzar a envasar de 2,000 a 2,250 sacos por hora, con tecnología para manejo de cementos de alto Blaine (>6.000 cm2/g). Esto es un gran avance, en comparación con la empacadora anterior que contaba con 8 boquillas, con una tecnología que no permitía manejar un alto Blaine y solo envasaba 1,400 sacos por hora.

“Desde la planeación supimos que nos enfrentábamos a un gran desafío que iba más allá del simple hecho de una mejora de proceso, ya que hablábamos de la probabilidad de no abastecer la demanda de cemento en saco durante el cambio del equipamiento.  Este riesgo se gestionó mediante un plan estructurado que involucró diferentes departamentos de la compañía. Al final nos quedó una maravillosa experiencia y la satisfacción de haber cumplido con la demanda durante el periodo del proyecto, y adicionalmente, situarnos en mejor posición para atender el cliente final”, comentó Jaime Estrada, Gerente de Producción de Argos Honduras.

Fecha de publicación: 2022-03-04 13:44:21
1 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

martes, marzo 8, 2022
Muy buena planeación, contemplando siempre estar preparados para nuestros clientes