Somos aliados de nuestro cliente Ticsa para llevar a cabo la ampliación de esta planta que provee el 80 % del agua para los habitantes del Valle de Aburrá.
En total, hemos despachado 273.5 m3 de concreto y aún tenemos pendiente llevar a cabo cuatro vaciados hasta diciembre, mes en el que será entregado el proyecto.
Sobre la obra
El proyecto cuenta con una inversión total de $113.000 millones y se desarrolla en el marco del programa denominado “Estrategia de sostenibilidad del agua para los valles de Aburrá y San Nicolás”.
La ampliación permitirá que la planta de tratamiento llegue a su capacidad original que es de 6.5 metros cúbicos por segundo (m3/s), toda vez que hoy solo alcanza a tratar en forma continua hasta 4.5 m3/s por las restricciones que se derivan de la obsolescencia e ineficiencia de algunos de sus procesos unitarios de tratamiento, la baja flexibilidad operativa del sistema de acueducto y el deterioro de la calidad del agua del embalse La Fe, así como las limitaciones de algunas secciones de los sistemas hidráulicos y de los equipos existentes.