La formación técnica está asociada a una necesidad de mejoramiento de indicadores, proyectos, objetivos y/o habilidades requeridas para el cargo o área de trabajo, afianzando la efectividad de esta. Es importante que tengas en cuenta que el presupuesto de este tipo de gastos está a cargo de la Vicepresidencia de Talento Humano la cual, de manera centralizada, realiza las definiciones y asimismo, lleva a cabo el cargue en el sistema de los montos destinados para estas actividades. Por esto, es importante que como colaborador te abstengas de presupuestar este tipo de gastos para 2022.
También es clave que tengas presente que la identificación de la formación de cada área y vicepresidencia debe ir presupuestada en cada uno de los centros de costos correspondientes a la formación y no en ningún otro centro de costos. Esto, con el objetivo de tener control y hacer el correcto análisis y seguimiento de los gastos de formación técnica de la compañía.
Si tienes inquietudes sobre este tema, puedes comunicarte con Jennifer Sánchez, analista de Controlling, Presupuesto y Reportes, a través del correo: jsanchezji@argos.com.co