Como parte de nuestra propuesta de valor para clientes y aliados del sector construcción, acompañamos con formación y transferencia de conocimiento a la concretera Proconcreto-Normix. Para ellos, tuvimos los siguientes tres cursos de los cuales dos ya recibieron su primera certificación:
- Interpretación de planos estructurales
Este curso se desarrolló del 15 de julio al 30 del mismo mes. Contó con la participación de 11 asistentes quienes aprendieron a interpretar un plano teniendo en cuenta los detalles de diseño y especificación de construcción.
- Control de calidad del concreto en obras
Normatividad de concretos frescos en obra, ensayos de concretos y morteros y elementos técnicos que tenían como fin darle mejor manejo de construcción y evitar fisuras en los resultados, fueron algunos de los temas que 18 maestros de obra aprendieron en este curso que se desarrolló del 27 de julio al 10 de agosto.
- Diseñar mezclas para concreteros y morteros
Este último curso que empezó el 22 de septiembre está en proceso. En él nuestros participantes están aprendiendo sobre preparación de mezclas y concretos, las condiciones técnicas del manejo de materiales y normativas colombianas en cuanto a morteros y concretos.
“Con esta experiencia pudimos darle a nuestros aprendices capacitaciones clave para llevar a la práctica en las construcciones. El proceso fue muy dinámico, los maestros de obra estuvieron totalmente enganchados y motivados con los temas expuestos. De hecho, tenían un reto grande porque después de los horarios laborales eran las clases y siempre estaban dispuestos a participar de los cursos”, expresó Angélica Acevedo, jefe de Mercadeo de Proconcreto- Normix.
“Queremos hacerles una invitación especial a nuestras concreteras y constructoras aliadas para que fortalezcan sus habilidades de formación gracias a nuestra alianza con el SENA”, afirmó Juliana Restrepo, directora de Mercadeo Zona Centro.