Newsroom

Promovemos el desarrollo comunitario al impactar cerca de 6.500 personas en la Zona Norte


Promovemos el desarrollo comunitario al impactar cerca de 6.500 personas en la Zona Norte

Home  /  Noticias   /   Promovemos el desarrollo comunitario al impactar cerca de 6.500 personas en la Zona Norte
2024-03-21 18:06:17
75
0

Con el fin de promover oportunidades de desarrollo para aumentar la calidad de vida y mejorar las condiciones sociales en los territorios donde tenemos presencia, en 2023, invertimos más de 1.600 millones de pesos en la implementación de proyectos de vivienda, fortalecimiento económico y ciudadanía para el desarrollo en la zona norte del país.

La materialización de estas iniciativas fue posible gracias al acompañamiento estratégico de diferentes entidades como la Alcaldía de Turbana, Colectivo Traso, Pastoral Social, ACD Consultores, Fundasaber, Funcicar y la Fundación Grupo Argos, entre otros aliados con presencia en el territorio.

Entre los proyectos desarrollados, destacamos:

  1.   Programa de Educación Ambiental enfocado en diseñar e implementar acciones que fomenten la sostenibilidad ambiental en la región. Estuvo dirigido a 120 participantes y contó con una inversión cercana a los 60.000 millones de pesos, 40 de los cuales aportó Argos.
  2.   Proyecto de Mejoramiento de Vías en el municipio de Turbana, para el cual se requirieron más de 60.000 millones de pesos.
  3.   Acceso a agua segura para más de 650 hogares de la región gracias al Programa Aquavida de la Fundación Grupo Argos.
  4.  Mejoramiento de 846 viviendas a través del Programa Hogares Saludables, 213 en Toluviejo, 553 en Atlántico y 80 en Bolívar; con el cual se busca reemplazar los pisos en tierra por pisos en concreto.

“En Argos aspiramos a generar el mayor valor para nuestros accionistas, clientes, comunidades y la sociedad en general, a través de un actuar responsable y sostenible que contribuya a mejorar las condiciones de salud, economía y bienestar de las personas. En nuestro trabajo con las comunidades se refleja este propósito, el cual se ve materializado en una calidad de vida digna, desarrollo y transformación de los territorios donde tenemos presencia”, expresó William Nassar, gerente Argos Zona Norte.

Lo anterior, se da en línea con la intención de la compañía de ser parte de la solución de las problemáticas que nos aquejan como sociedad, partiendo de la capacidad del sector empresarial como fuente de desarrollo sostenible, empleo, bienestar, innovación e inversión y de su rol clave en la dinamización de la economía, la protección del planeta y la contribución al progreso humano.

Fecha de publicación: 2024-03-21 18:06:17
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *