¿Sabías que en Argos Panamá contamos con un equipo dedicado a proyectos estratégicos? Su misión es hacer realidad las iniciativas que surgen a partir de diversas células y conversaciones dentro de la compañía, como parte de las acciones que marcarán el Argos del futuro.
Recientemente, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Mateo Londoño, gerente de Mercadeo y Estrategia, quien compartió con nosotros la historia detrás de la creación de este equipo. Hace varios años, con la llegada de Argos Express y Mezclas Listas, se reconoció la necesidad de evolucionar y dedicar los recursos y el liderazgo necesario para cada iniciativa, partiendo de la premisa de que “la operación actual nos ha traído hasta aquí, pero lo que nos llevará al mañana es la transformación de lo que hoy somos”.
En la actualidad, nuestro equipo de proyectos estratégicos está trabajando en 35 iniciativas, divididas en los siguientes pilares: excelencia operacional, experiencia del cliente y nuevos negocios. Londoño indicó que la aspiración de la compañía es cada colaborador tenga la oportunidad de participar en un proyecto.
Considera que “ser parte de este equipo es participar en algo distinto, en algo que transforma, que nos diferencia en el mercado”. Resaltó la importancia de la apertura que Argos Panamá tiene para evolucionar hacia el Argos del mañana, y se complace en formar parte de esa evolución.
Además, informó que en un mes estarán realizando el lanzamiento de “La ruta de la evolución”, una iniciativa que permitirá a todos los colaboradores tener una exposición directa con sus líderes y el equipo gerencial, brindándoles la oportunidad de presentar proyectos. Nos instó a formar parte de alguna célula de trabajo y a postular iniciativas que se alineen con los pilares de proyectos estratégicos.
El equipo de Proyectos Estratégicos, liderado por Olga Torres, forma parte de la Gerencia de Mercadeo y Estrategia. Su grupo de trabajo está conformado por Ángela Alarcón, Marynes García y Enrique Villareal.