Un claro ejemplo de trabajo en células es el Digital Workplace, nuestra intranet corporativa o escritorio de trabajo digital, sitio que fue construido en cuatro meses gracias al trabajo interdisciplinario de los equipos de Tecnología y Comunicaciones y al soporte de un tercero, que fue el hilo conductor en el manejo de la metodología ágil Scrum.
Al igual que este son muchos los proyectos que se han trabajado y se seguirán trabajando bajo esta modalidad, con el fin último de entregarle a nuestros clientes soluciones extraordinarias y de responder de manera eficiente a las necesidades del mercado. Estos son algunos ejemplos de células de trabajo:
- Productos, negocios y tecnologías bajas en CO2: Busca diseñar una solución para ser el mejor aliado de nuestros clientes en el diseño y la construcción de proyectos de bajo consumo de CO2 soportados en una oferta de soluciones que respondan a sus necesidades. Ejemplo: Cemento Verde.
- Modelo de Equipos Especializados de Mantenimiento: su objetivo es diseñar un modelo de compañía que, aprovechando las buenas prácticas y avances en Colombia y CCA, se puedan conformar certificando equipos especializados en la supervisión de los mantenimientos durante las paradas mayores.
- Soluciones Ready to use: pretende desarrollar soluciones para atender y cambiar el mundo de la construcción al entregarle al cliente un producto de gran valor y promover que las obras sean más eficientes gracias a que son productos listos para usar o instalar. Ejemplo: mezclas secas en Colombia y Panamá, Casa Para Mí, Concreto de Ultra Alto Desempeño y prefabricados.
- Go To Market: La integra la RET de Go To Market y los equipos comerciales para maximizar los ingresos de la compañía generando valor para los clientes y potenciando la propuesta de valor de los productos. Se definieron tres frentes de trabajo para esta célula: identificar las prácticas más efectivas para lanzar y vender productos especializados y de valor agregado, acelerar y potenciar la adopción de herramientas digitales y de G2M con foco en e-commerce, y maximizar el impacto del CRM, Salesforce y otras herramientas de gestión de clientes.