Continuamos realizando los simulacros de emergencia en Argos Panamá, en las instalaciones de Planta de Concreto Tocumen y el Centro de Distribución de Llano Bonito.
Los objetivos de estos simulacros se centran en responder debidamente ante una persona que presente síntomas de COVID-19 y con afectación por sustancia peligrosa.
A través de estos simulacros pretendemos:
1. Medir la efectividad de los protocolos de bioseguridad ante el COVID-19 de la planta de Caimito en la actuación de un caso sospechoso de COVID-19 con presencia de derrame de sustancias.
2. Evaluar la capacidad de reacción del grupo de emergencia, personal del comité COVID-19 y del comité de Seguridad ante una emergencia de persona sospechosa que presente síntomas de COVID-19 y afectación por contacto con sustancias.
Para estos simulacros, organizados por Miriam Villareal y July Bonilla, contamos con la Participación de todo el personal de la planta y Cedis y del evaluador paramédico de la Caja de Seguro Social Baudilio Morales.
Además, se aprovechó el espacio para reforzar con todo el personal las medidas básicas de higiene, uso de mascarillas, lavado de manos y el distanciamiento, así como también se reforzaron los elementos básicos a considerar para atender a una persona que presente síntomas de COVID-19: cómo atenderla y trasladarla y todo el proceso de atención al derrame de sustancia peligrosas.
“La ejecución de estos ejercicios de simulacros ayudan a identificar oportunidades de mejora en cuanto a la implementación de medidas de prevención que debemos mantener dentro de las instalaciones, principalmente en estos momentos de pandemia, en el cual todos debemos estar mas alerta a cualquier situación de emergencia que se presente”, comentó July Bonilla, Profesional SISO de Argos Panamá.