¡Qué orgullo! La Cámara de la Diversidad de Colombia nos reconoció a Argos como una compañía Friendly Biz, certificación que nos acredita como un espacio diverso, incluyente, amigable y libre de discriminación para la comunidad LGTBIQ+ y para grupos poblacionales minoritarios y diversos.
“Ser reconocidos como una compañía amigable con la diversidad, libre de sesgos y discriminación, es una clara muestra del trabajo que venimos realizando para consolidarnos como un espacio psicológicamente seguro, donde las personas se sienten respetadas y protegidas, y pueden expresarse y ser auténticas sin temor a juicios, represalias o críticas”, expresó Carolina Brandani, nuestra gerente de Personas.
Con esto, nos sumamos a las compañías en Colombia certificadas como Friendly Biz gracias a nuestro compromiso con propiciar un trato justo, equitativo y transparente, lo cual se evidencia a través de diferentes iniciativas:
- Implementación de una Política de Diversidad e Inclusión que promueve y valora la diversidad, la inclusión y los principios de igualdad de oportunidades en el trabajo.
- Desarrollo de espacios con colaboradores para hablar abiertamente sobre diversidad, equidad e inclusión.
- Definición de un Comité de Diversidad e Inclusión que vela por la implementación de prácticas equitativas e incluyentes, y el desarrollo de actividades que movilicen la diversidad en la organización.
- Desde 2023, en Argos las parejas adoptantes del mismo sexo pueden acceder a las licencias parentales con el fin de consolidar los lazos familiares con sus padres, especialmente en los primeros meses de vida o adopción.
Dicha certificación fue aprobada por un periodo de dos años (2024 – 2026) y fue entregada oficialmente en el marco de la décima edición de Wetrade 2024: Feria de oportunidades y negocios diversos, el evento de diversidad, equidad e inclusión más grande de América Latina.
Este sello, reconocido ante las Cámaras de Comercio de Diversidad de la red NGLCC Global en todo el mundo, se les entrega a las empresas que, tras un proceso de cuatro fases, que incluye jornadas de capacitación a los equipos y un riguroso esquema de evaluación, son consideradas como escenarios donde se respeta la diversidad.