En Las Antillas se están ejecutando este año dos proyectos con una inversión cercana a los 200.000 USD, con el fin de recuperar la totalidad de la capacidad de almacenamiento y sistemas de fluidificación del cemento en nuestras terminales de Antigua & Barbuda y Santo Tomás.
Estos proyectos significan para nuestras operaciones un gran hito por las siguientes razones:
- Recuperaremos alrededor de un 25% de la capacidad de almacenamiento instalada en estas dos terminales.
- Mejoraremos la eficiencia de llenado de silos y despacho a clientes, reduciendo costos de operación y prestando un mejor servicio.
- Habrá una mejora en las condiciones de trabajo para nuestros colaboradores, eliminando riesgos importantes al minimizar o eliminar la necesidad de ingresar de forma recurrente a los silos.
- Mejoraremos en la gestión del inventario, por lo tanto, esto implica un impacto positivo para el ciclo financiero.
- Habrá mayor eficiencia en la planeación de la rotación de buques y cantidades de cemento para cada terminal, y reducción de demoras, lo que significa ahorros en los sobrecostos asociados.
Adicionalmente, queremos destacar el trabajo en equipo realizado entre nuestros compañeros de la operación de Antigua & Barbuda con el equipo de Producción Cementera, así como el apoyo de la operación de República Dominicana, para compartir buenas prácticas y su experiencia en términos de las mejores prácticas SISO y de ejecución de proyectos.
¡Sabemos que cuando trabajamos en equipo logramos grandes cosas en nuestras operaciones y para la compañía!