Dudas sobre el proceso Ideaxion:
- Quiero participar pero no se por dónde empezar, ¿qué hago?
Debes entrar a la página de Ideaxion y dar clic en el reto. Allí encontrarás información detallada sobre el reto, videos y adjuntos que te pueden dar una guía sobre cómo continuar. - Me gustaría conocer un poco más del contexto del reto.
En la plataforma de Ideaxion, en la página del reto, tenemos un video en el cual explicamos un contexto general del reto que queremos atacar. - ¿Cómo sé quiénes son los Ideaxion Masters?
Vas a encontrar un archivo adjunto en PDF con los nombres y perfiles de los Ideaxion Masters. Este adjunto está al final de la explicación del reto en la plataforma Ideaxion. - ¿Puedo presentar más de una idea?
Es preferible que escojas la que tú consideres que puede ser la mejor idea o que unifiques tus ideas en una sola. De esta forma, garantizamos que todos tus esfuerzos se enfoquen en sacar adelante la mejor solución posible. - El Ideaxion Master que quiero ya tiene equipo, ¿puede participar en el equipo conmigo también?
Los Ideaxion Masters deciden hacer parte de un equipo porque creen ciegamente que la idea que defienden tiene potencial para ser ganadora. Si hacen parte de más de uno, pueden desenfocarse y además, sería una sobrecarga. La recomendación es que no deberían. Todavía hay Ideaxion Masters disponibles para acompañar a los diferentes equipos. - ¿Puedo participar si estoy en otra sede?, ¿Cómo le voy a presentar al shark tank?
No te preocupes por esto. Hoy tenemos muchas herramientas que nos acercan a los lugares en los que no estamos. Puedes participar estando en otra sede y los conectaremos a través de videoconferencia con el jurado.
Dudas sobre el reto:
- Tengo una idea que soluciona el problema de raíz para que nunca volvamos a tener reclamos sobre ese tema, ¿es una idea válida para el reto?
Nos encantaría tener procesos perfectos y es muy importante que existan equipos trabajando en los problemas de raíz. Sin embargo, en este reto estamos buscando que, a pesar de las adversidades, el cliente sienta que se lo resolvimos de la mejor manera y salga satisfecho a pesar del error. - ¿Cuál es el canal que más utilizan los clientes/consumidores para realizar las quejas o reclamaciones?
El canal más usado es el teléfono en la línea de atención. El 80% de los reclamos ingresan por teléfono. - ¿Cuál es el segmento de clientes que más reclaman?
Los clientes que más reclaman son los constructores porque son quienes más servicios tienen y consumen productos como ensacados y granel. - ¿Cuál es la mayor razón de reclamación?
Error en precio de factura y dificultades con la facturación. - ¿Le han consultado al segmento de la pregunta 2 cómo podrían mejorar el proceso?
A través de la encuesta de experiencia de cliente se consulta a los clientes sobre su experiencia con los diferentes procesos y en esta los clientes nos informan formas de mejorar. - ¿Hay tiempos definidos para dar respuesta a los clientes?
Sí. La ley del estatuto de consumidor exige 15 días calendario para atender y solucionar los reclamos. En Argos los reclamos tienen ocho días hábiles para ser atendidos y solucionados, eso es más o menos diez días calendario. Se tienen reclamos de 35 días, pero son de resistencia con los cuales se deben tener 28 días de ensayos de los productos. - ¿Cuánto es el tiempo que ahora nos toma?
El 90% de los reclamos se cierra a tiempo, es decir cumpliendo los 8 días hábiles o 35 días respectivamente. - ¿Dónde se encuentra el cuello de botella en la solución de reclamación?
La concientización de los colaboradores responsables de solucionar los reclamos y de darles una oportuna respuesta.
Recuerda que hasta mañana podrás participar en el reto haciendo clic aquí