Recientemente rompimos récord de ventas en nuestra operación de Guatemala, logrando sobrepasar por primera vez las 6,000 toneladas de venta en un mes; esto ha representado un crecimiento de 20% en el segundo trimestre de este año en relación con el primer semestre del mismo año.
Guatemala es el mercado de cemento más grande de Centroamérica y cuenta con competidores muy bien establecidos a nivel regional. En este país buscamos diferenciarnos por la estabilidad de la calidad de nuestro producto e inventarios de producto fresco recién fabricado, además de una entrega oportuna a nuestros clientes.
Nuestros OKRs están enfocados en las palancas que generan el crecimiento de la venta; en el último trimestre definimos ampliar nuestra cobertura y nuestra cartera creció en más de 15 clientes nuevos, logrando el cumplimiento de los key results establecidos.
“Estamos muy contentos con los resultados favorables que hemos alcanzado en Guatemala; esto ha sido producto de un grupo de trabajo comprometido que se ha alineado con la estrategia corporativa. La operación de Argos en Guatemala se proyecta como una de las principales fuentes de crecimiento de la compañía en Centroamérica”, comentó Carlos Morales, Gerente General de Argos Guatemala.