El Comité de Convivencia es un equipo conformado por representantes de los colaboradores(as) y de Argos creado como una medida preventiva de acoso laboral y sexual, el cual contribuye a proteger a las personas dentro de la organización contra los riesgos psicosociales que afectan la salud en los lugares de trabajo.
¿ CUÁLES SON LAS FUNCIONES DEL COMITÉ DE CONVIVENCIA?
- Recibir y dar trámite a las quejas de acoso laboral y sexual
- Examinar de manera confidencial los casos
- Escuchar a las partes involucradas de manera individual
- Adelantar reuniones para crear espacios de diálogo entre las partes involucradas
- Formular un plan de mejora concertado entre las partes
- Hacer seguimiento a los compromisos adquiridos por las partes involucradas en la queja
- En aquellos casos en que no se llegue a un acuerdo entre las partes, no se cumplan las recomendaciones formuladas o la conducta persista, el Comité de Convivencia Laboral deberá remitir la queja a la Procuraduría General de la Nación
- Hacer seguimiento al cumplimiento de las recomendaciones dadas por el Comité de Convivencia a las áreas de Gestión Humana y Salud Ocupacional
- Elaborar informes trimestrales sobre la gestión del Comité
Este comité se rige por la resolución 00652 y 1356 de 2012 y funciona a través de los siguientes canales.
- Cementos
3104386133
- Concretos
3126810019
- Logitrans
3116345349
Allí podrás compartir ideas, recomendaciones o reportar un caso, el cual será atendido por la Secretaría del Comité. También, puedes comunicarte con la Línea de Transparencia al 018000522021 o enviando un correo a lintransparencia@argos.com.co o a tu responsable de Gestión Humana.