Lanzamos la prueba piloto del programa Sacos Verdes para promover el cuidado del medio ambiente a través de la recolección de los sacos vacíos de cemento.
Nuestros clientes, junto a otros actores de la industria de la construcción, tienen un papel muy importante en esta iniciativa, ya que al aceptar nuestra invitación a participar se convierten en facilitadores y proveedores de este residuo de la construcción, que se integra a nuestro sistema de coprocesamiento para el limpio y correcto aprovechamiento de su poder calorífico en horno de cemento.
Para nuestros clientes del negocio industrial esta es una buena solución en su control de medidas ambientales del proyecto, evitando multas por la disposición final de este residuo ayudando.
Asimismo, para nuestros clientes ferreteros, unirse a esta iniciativa de Sacos Verdes, se convierte en un valor agregado a sus clientes que ejecutan proyectos, además de la oportunidad visibilizar su negocio como amigable con el medio ambiente.
Nuestro objetivo para este año es recopilar 10 toneladas de sacos, equivalentes a 400,000 unidades, con un incremento esperado de 20% anualmente.
Este es un proyecto transversal a la organización, el cual ejecutamos apoyándonos en la experiencia del equipo de Colombia para replicarlo localmente. Para ello, conformamos un equipo integrado por la Gerencia Comercial del Negocio Masivo y Negocio Industrial, Mercadeo, Producción, Logística, Procesos, y Ambiente, con el soporte general de la Gerencia de Materiales Alternativos.
Ya contamos con varias empresas de la industria de la construcción que se han sumado a este innovador proceso. Estas empresas están comprometidas a establecer los procesos logísticos necesarios para recopilar los sacos de desecho para, luego, entregarlos a Argos para realizar el coprocesamiento. Estamos convencidos de que Sacos Verdes es una solución práctica y una respuesta favorable a un problema común en la industria de la construcción.