Newsroom

Seguimos comprometidos con entregar soluciones extraordinarias a nuestros clientes


Seguimos comprometidos con entregar soluciones extraordinarias a nuestros clientes

Home  /  Noticias   /   Seguimos comprometidos con entregar soluciones extraordinarias a nuestros clientes
2020-08-12 16:42:25
257
0

Hacemos equipo para optimizar los procesos asociados a la facturación.

 Con el firme propósito de seguir entregando soluciones extraordinarias a nuestros clientes, las áreas de Arquitectura de Procesos, Mercadeo, Comercial, Servicio al Cliente, Finanzas, Logística, Tecnología y Summa, hicieron equipo para desarrollar un proyecto enfocado en la disminución de reclamos por facturación y precio para los negocios de cemento y concreto en todas las zonas del país.

 Este trabajo fue posible mediante la aplicación de la metodología SIX SIGMA, la cual incluye el uso de herramientas estadísticas y un enfoque estructurado para la solución de problemas y el mejoramiento de los procesos.  En este caso, bajo el liderazgo del equipo de procesos, se hizo un análisis detallado del comportamiento de los reclamos, definición de las fallas en el proceso, ejecución de talleres interdisciplinarios para conocer las causas raíz y priorización de las acciones a implementar.  Durante tres meses estuvimos enfocados trabajando en equipo e integrando conocimiento para minimizar la generación de reclamos asociados a estas causas.

Una de las ventajas a resaltar de esta metodología es que hace posible incorporar las oportunidades de mejora identificadas en los proceso de manera natural. Como parte del cierre del proyecto se implementaron mecanismos y herramientas para monitorear los reclamos y facilitar la toma de decisiones oportuna asociada a esta problemática.  En los meses de junio y julio, se empieza a evidenciar una tendencia a la baja en los reclamos asociados a Facturación y precio, que nos motiva a asegurar los esfuerzos necesarios para que las mejoras se mantengan en el tiempo y lleguemos al resultado esperado. 

Queremos hacer un reconocimiento especial a quienes participaron en el desarrollo de este proyecto por el compromiso y tiempo dedicados, por la apertura para ver y aceptar que siempre habrán cosas por mejorar, por la seriedad y análisis profundo de los temas tratados en cada sesión, y por entregar el conocimiento y la experiencia para seguir construyendo sueños que impulsan el desarrollo y transforman vidas a través de la mejora continua de nuestros procesos.

Tags: Cliente, Clientes, Facturación, Soluciones extraordinarias | Fecha de publicación: 2020-08-12 16:42:25
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *