Escucha aquí el podcast sobre transparencia y confiabilidad en los reportes.
Nuestras decisiones dependen de la calidad, oportunidad y confiabilidad de la información y reportes
Destacamos algunas pautas de reporte y gestión de información que deben seguir orientando nuestras actuaciones y que cobran especial relevancia para afrontar los desafíos actuales:
- Adoptemos las medidas de seguridad necesarias para recolectar, almacenar, acceder y proteger la información de la compañía.
- Comportémonos como dueños siendo responsables de la integridad y precisión de la información de la compañía y velemos porque los registros comerciales, financieros y demás indicadores de gestión sean precisos, confiables y correspondan a la realidad.
- Bajo ninguna circunstancia falsifiquemos ni alteremos indebidamente los documentos o información de la compañía.
- Seamos transparentes en el manejo de la información privilegiada a la que tengamos acceso y abstengámonos de realizar o aconsejar la realización de transacciones u operaciones en provecho propio o de terceros utilizando la información que conozcamos en virtud de nuestro rol.
- Seamos cuidadosos con el manejo de las herramientas tecnológicas, asegurando la adecuada custodia de la información digital y siguiendo las precauciones necesarias que la compañía ha divulgado para la prevención de los riesgos cibernéticos.
- Demos cumplimiento a las políticas y lineamientos contables establecidos por la compañía buscando reflejar de manera exacta las operaciones y transacciones de la compañía.
- Custodiemos adecuadamente los datos personales a los que podamos tener acceso en función de nuestro rol, garantizando la confidencialidad y seguridad de esta información.
Igualmente, dado el contexto actual es fundamental nuestro compromiso con la transparencia de los reportes e información requeridos por la compañía para la prevención del COVID-19. La veracidad y confiabilidad de estos datos son esenciales para garantizar el cuidado y protección de todos.
Recuerda que, para garantizar la correcta gestión de la información y adoptar los correctivos necesarios frente a actuaciones contrarias a las pautas anteriores, contamos con mecanismos de reporte que incluyen la Línea de Transparencia como canal anónimo operado por un tercero independiente. Puedes enviar tu caso al correo: lintransparencia@argos.com.co.
Continuemos actuando con ética y transparencia, liderando con nuestro ejemplo y siendo responsables con la información y registros para tomar las mejores decisiones en medio el contexto actual.
¡Juntos saldremos adelante!