Recientemente, hicimos la apertura oficial de la operación de la planta móvil ubicada en patio taller del Metro de Bogotá, lugar donde se realizará el mantenimiento, reparación y pernoctación de los trenes.
La planta móvil está conformada por tres silos: dos con capacidad de 90 toneladas de mezcla y uno de 50 toneladas, los cuales producirán 10.000 m3 mensuales de concreto para la estabilización de suelos que permitirán compactar el terreno del proyecto Metro de Bogotá, una megaobra con el #SelloArgos.
La planta móvil contará con un equipo de profesionales y personal operativo comprometido con la obra, que es considerada el corazón de la primera línea del metro. En este espacio se albergarán, probarán y alistarán inicialmente 30 trenes que recorrerán el viaducto de 24 kilómetros, a partir de 2028; 16 estaciones, 78 barrios y nueve localidades de Bogotá, conectando el sur y el norte de la ciudad en solo 27 minutos.
“El patio taller del Metro es la fase inicial del gran proyecto de movilidad que tiene la capital y el país. Es un orgullo que Argos aporte al desarrollo y de este modo, se proyecte para las siguientes fases que indudablemente traerán retos muy interesantes. Fue un gran reto poner en operación la planta y sé que de la mano del equipo que se formó, se logrará llevar a cabo, a muy buen término, el proyecto en esta fase y en las venideras“, comentó Jhon Gómez, ingeniero del proyecto.