Newsroom

Transformamos las colillas de cigarrillo en combustible para contribuir a la iniciativa “Medellín NO es un Cenicero”


Transformamos las colillas de cigarrillo en combustible para contribuir a la iniciativa “Medellín NO es un Cenicero”

Home  /  Noticias   /   Transformamos las colillas de cigarrillo en combustible para contribuir a la iniciativa “Medellín NO es un Cenicero”
2024-06-26 09:59:08
181
0

Alineados con nuestro compromiso de seguir generando valor para la sociedad a través de la implementación de acciones sostenibles y responsables con el medioambiente, unimos esfuerzos con la Secretaría de Cultura de Medellín, Asobares, Fenalco Antioquia, No Más Colillas Colombia y Coltabaco – Philip Morris International, PMI, para desarrollar en conjunto la iniciativa “Medellín NO es un Cenicero”.

“Nuestra contribución consiste en promover el aprovechamiento de los residuos a través de la recolección y correcta disposición de las colillas de cigarrillo en la ciudad, las cuales serán transformadas en los hornos cementeros por medio de un proceso de combustión con características especiales que aseguran la completa destrucción del residuo y el aprovechamiento de su energía”, expresó Mauricio Giraldo, director de Recursos Alternativos.

Esto es posible gracias a que los equipos instalados para este fin cuentan con excelentes sistemas de filtrado y limpieza de gases que garantizan que la disposición de residuos se realice de manera segura, controlada y limpia. Un aporte significativo para que Medellín se convierta en la primera ciudad en donde la totalidad de las colillas recolectadas serán recicladas, garantizando la circularidad del proceso.

Mauricio Giraldo nos cuenta más sobre este proceso. ¡Escúchalo!

Sobre “Medellín NO es un Cenicero”

Esta iniciativa estará presente en dos zonas de intervención durante un periodo de 4 meses cada una. Con el despliegue de más de 30 colilleros masivos y 10 interactivos a lo largo de la carrera 70, Laureles, los adultos fumadores podrán disponer sus colillas de manera adecuada, garantizando el cuidado de nuestra ciudad y evitando que estos residuos lleguen al espacio público.

Durante su paso por Bogotá, este proyecto logró recoger más de 120.000 colillas en tres zonas de intervención y en cada una de ellas, en el lapso de solo tres meses de trabajo y logró reducir en promedio el 40 % del volumen de colillas presente en el espacio público. 

Medellín se convierte en la segunda ciudad en la que se implementará este programa, luego del éxito obtenido en Bogotá. Con el fin de lograr espacios más limpios y visualmente agradables, esta iniciativa es un paso importante para generar una cultura en la cual los habitantes de Medellín cuenten con un rol activo y positivo para el cuidado de su ciudad, así como un mayor entendimiento del impacto socioambiental que pueden generar pequeños cambios en sus actuaciones.

Fecha de publicación: 2024-06-26 09:59:08
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *