Continuamos construyendo sueños de vivienda e infraestructura que promueven una sociedad más sostenible, próspera e inclusiva. Con nuestro programa Hogares Saludables, en alianza con las Fuerzas Armadas de Honduras, hemos mejorado las condiciones de vivienda de 75 viviendas en 2024, beneficiamos a más de 243 personas en comunidades como Francisco Morazán, Comayagua, Cortés, La Paz, Choluteca, Colón, Atlántida, Olancho, Intibucá y El Paraíso.
El programa consiste en reemplazar pisos de tierra por pisos de concreto y realizar mejoras esenciales como baños, cocinas y otras áreas según las necesidades de cada hogar. Este año se construyeron 3,646 m² de pisos, 448.86 m² de techos, 496.29 m² de pulidos, 335.4 m² de repellos, además de 4 módulos sanitarios, 3 muebles de cocina y 2 obras adicionales, utilizamos 1,694 sacos de cemento.
Durante un recorrido liderado por nuestro Director General, Luis Tovar, junto al equipo de Argos Honduras y las Fuerzas Armadas, visitamos varias de las familias, quienes expresaron su gratitud por el impacto positivo en sus vidas.
“Este es un programa que verdaderamente cambia vidas y me llena de satisfacción enorme el saber que Cementos Argos Honduras, a través de nuestra fundación y el apoyo de las FF. AA., estamos mejorando la calidad de vida de las familias hondureñas. ¡Somos Luz Verde para el desarrollo de Honduras!” Luis Tovar.