Newsroom

¡Un nuevo pulmón verde para Turbaco! Entregamos vivero bioclimático a la comunidad


¡Un nuevo pulmón verde para Turbaco! Entregamos vivero bioclimático a la comunidad

Home  /  Noticias   /   ¡Un nuevo pulmón verde para Turbaco! Entregamos vivero bioclimático a la comunidad
2025-04-29 09:57:42
8
0

Como parte de nuestro plan de compensación ambiental, le entregamos a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) un vivero bioclimático de 240 metros ubicado en Turbaco, Bolívar, con el cual se podrán beneficiar los habitantes de la comunidad.

Además, al estar ubicado en la sede de la IPS Niños de Papel de este municipio, el vivero se convertirá en un espacio propicio para el desarrollo de actividades terapéuticas, a través de la conexión con la tierra y la naturaleza, lo cual será de gran beneficio en su proceso de recuperación y rehabilitación.

“En enero de este año iniciamos la construcción del biovivero como una forma de impulsar la reforestación en la región y de seguir dando cumplimiento a nuestros compromisos ambientales. Pero, además, quiero destacar que este espacio fue diseñado bajo criterios de sostenibilidad, cuenta con paneles solares y un sistema de riego automatizado por microaspersión, el cual puede ser programado y controlado de manera remota”, afirmó Claudia Ochoa, gerente de Sostenibilidad.

El vivero tiene la capacidad de producir cerca de 10.000 plántulas al año, lo cual representa una contribución significativa a la restauración de los ecosistemas locales. Actualmente, se ha dispuesto de 5.000 plántulas de especies nativas del bosque seco tropical entre las que se encuentran el campano, cedro, orejero, guayacán, polvillo y solera.

La producción de material vegetal en este espacio beneficiará tanto a los miembros de la IPS Niños de Papel como a las comunidades aledañas. Además, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones gubernamentales podrán acceder a estas plántulas a través de un proceso de gestión con la Asociación.

“Niños de Papel reafirma su compromiso de mantener y operar el vivero a largo plazo, garantizando su impacto positivo en la reforestación y educación ambiental de la comunidad, y asegurando un futuro más verde para las próximas generaciones. Gracias a Cementos Argos por hacerlo posible”, afirmó Karime Ortiz, coordinadora de la sede terapéutica de Niños de Papel en Turbaco.

Fecha de publicación: 2025-04-29 09:57:42
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *